
"¿Pero cómo te vas a Córdoba en Julio?" No paraba de oir esa frase, tanto por parte de mi familia , como de los propios cordobeses. La curiosidad de descubrir una ciudad desconocida, para mí, y de sentir el Sur, ya que una parte de mí es andaluza (mi madre es jeniense).
La rutina era la siguiente: las mañanas las pasaba en el hospital haciendo prácticas, comer un salmorejo fresquito y después pasar las tardes babeando siestas interminables mientras las calles se desintegraban a 45 º C , y sobre las 19-20 comenzaba la vida, la vida del Sur.
Nunca había exprimido tanto una ciudad , cada día me pateaba nuevos rincones, pues lo bonito de Córdoba, es la riqueza cultural y ancestral que esconde. Fusión árabe, judía y cristiana que adormezen observándonos en cada esquina.
Dió la casualidad de que durante el mes de Julio , se celebra el famoso "Festival de la guitarra", donde participan músicos de todo tipo (flamenco, clásica, jazz, indie, rock...) no sólo dando conciertos, sino tambíén aprovechan para enseñar a los aficionados y profesionales de este instrumento, por lo es normal encontrarse músicos tocando en cualquier parte.
Un día me senté en un banquito desde el cuál divisava muy cerquita a mi derecha el Alcázar (residencia de Reyes y tribunal de la Inquisición) y a mi izquierda , el miranete (o ¿torre?) de la Mezquita (o ¿catedral?).

Fue un momento demasiado mágico para ser compatible con la realidad
Nunca pensé que una ciudad pudiera reencontrarme con mis orígenes a través de la música.
Y esque élla, no necesita traducción porque en sí misma y aes un lenguaje, innato que conecta directamente con el alma de quienes la escuchan.

Nunca os había echado tanto de menos.
Gracias por no dejar nunca de confiar en mí.
Dentro de dos días estoy con vosotros de nuevo (espero que aún os acordeís de mí).
Os dejó con un pedacito de mi recuerdo:
3 comentarios:
Aprovecha tu viaje Clara porque todo viaje es una enseñanza...y si,hara calor...pero que importa cuando se descubre el mundo?
Besitos
No es a Córdoba donde regreso , si no a casa ,Juanjo! Pero de verdad que me iria de cabeza. Este año m eiré ...un pelin más lejos y prometo traer nuevas , historias, lo prometo.
PSD: hoy por la tarde te he dejado ejercer tu derecho de peatón, y eso que soy un peligro en la carretera jajaj!!
ni cuenta me he dado...ja,ja
Besos
Publicar un comentario