domingo, 9 de mayo de 2010

Anatomía de un vagón


LLegas justo a tiempo, miras el reloj y te sorprendes. Pronto esta vez.Piensas que los trenes no saben, al igual que tú, encontrar el término medio de la puntualidad.

xasss. Se abren las puertas.

...tic-tac, tic-tac...
Tanteas el terreno y descubres que esta vez te puedes permitir el lujo de elegir
asiento. Incluso para eso te domina la indecisión.
Al fin elijes un lugar arrinconado, y no sientes ningún tipo de empatía hacía el chico de color, al que has interrupido su exhaustiva lectura husleyana de "Un mundo feliz".A ti te da igual si en ese momento pensaba como un alfa, delta o gamma. Te da igual si justo en ese instante el chico había llegado ala conclusión de que es mejor vivir feliz...en la estabilidad proporcionada por la ignorancia. Pero tu prefieres ese rincón al resto de planteamientos existencialistas.

..tic-tac,tic-tac...

¡mamaaá! ¿cuanto falta? cada vez menos,cariño.
¡pero si me has dicho lo mismo nada más subir!

tiernas voces hablan.

...tic-tac, tic-tac...

Te vas acomodando. Cada una de tus vertebras se va adaptando como si formaran un puzzle, a tu rincón. Sí, a tu rincón porque ahora es tuyo,lo has hecho tuyo con tus fugaces pensamientos.

...tic-tac, tic-tac...

Los 2 amigos del chico de color rien al comprovar su gratuita conexión a internet durante el trayecto. Una anciana, se averguenza y ruboriza delante del revisor por no haberse acordado de comprar su billete. Éste, paciente y tolerante le resta importancia y le regala una sonrisa. Vaya, parece que al fin y al cabo no es tan dificil regalar sonrisas. Piensas desde TU rincón.

...tic-tac, tic-tac...
Ante la situación de la señora, un chico con acento esteuropeo, se sienta a su lado y comienza a narrarle como si contara un cuento esbozos de las paginas de su vida. La señora abre los ojos orbitalmente, i sonrisa juega, sorprendida

"Sabe usted cuánto cuesta un paseo en limusina en Las Vegas?
No, no tengo ni idea,joven.
¿Nunca ha estado en las Vegas?"
Tu rincón y tu compartis la idea de que lo más probable esque esa mujer no haya salido nunca del país. Pero nos queda esa incertidumbre del equivoco.

"Verá , pues cuesta unos 17 doláres, más o menos 17 euros ,¿depende de Wall Street,sabejajaja? Por ese precio las adolescentes reciben media hora de fotos, media hora de ilusiones. ¿Como se lo explicaría? Digamos que durante esa media hora, se convierten en princesas".
Tú rincón y tu pensaís al mirar las emotivas facciones de la señora, que con las palabras del chico, se ha transformado en princesa. ¿Ternura? ¿Cariño? ¿amabilidad en exceso ,quizás? Por eso escasean en nuestras vidas cuotidianas. Ahora lo entiendes. No pueden existir tantas princesas.

...tic-tac, tic-tac...

Tú rincón y tú os perdeís entre las gotas que fluyen por el cristal de la ventana, en contraste con el reflejo de los lejanos rayos de sol en una tarde de domingo de Mayo.

...tic-tac, tic-tac...

princesas...viviendo en mundos felices..

..tic-tac,tic-tac...

¿La vida en un vagón?Pensaís antes de que el sueño os venza, a ti y a tú rincón

http://www.youtube.com/watch?v=K5QHBZrDLvc&feature=related

1 comentario:

mulán dijo...

hi ha que vore, el món que s'amaga darrere de cada persona, ara em trobe en aquest blog i veig que t'encanta escriure!

en fi... a vore si adivines qui sóc!