sábado, 23 de junio de 2012

Lecciones de empatía

Ponerse en el lugar del otro, apoyarle en momentos difíciles, darle una palmadita en el hombro, animarle, abrazarle...son actitudes a priori exclusivamente humanas, pequeños detalles, que pueden convertirse en grandes curas.
¿Pero pueden los animales ser solidarios, empáticos y asertivos entre ellos?

He aquí varios ejemplos.

Este Tigre de Sumatra y su amigo orangután (Derma e Irma) se encuentran en la reserva de aminamles de Taman (Java , Indonesia) y  comparten dos aspectos comunes: ambos son especies en peligro de extinción y ambos son bebes huérfanos que han perdido a sus mamás posiblemente por culpa de unos degenerados cazadores furtivos. ¿No os parece increible, que dos especies que en estado salvaje son potencialmente enemigas, afloren este sentimiento de solidaridad y cariño ante esta extrema situación?

Los 3 primeros cachorritos son tres tristes tigres llamados "Uno" , "Dos" y "Tres". No pueden ser amamantados por su mamá trigresa, porque les ha rechazado, los responsables del parque silvestre de la provincia de china de Shandong, utilizan a  perras caseras como nodrizas y aseguran que todos la perrita y el resto de cachorros , están encantados con sus hermanitos.

Aprendamos de la naturaleza, al fin y al cabo todos procedemos de ella.

Fuente: http://dinodetectives.blogia.com/temas/biologia.php




1 comentario:

juanjo dijo...

Estoy convencido de que existe la empatia animal.Los ejemplos que pones y muchos mas lo corroboran.
Nosotros tambienn la tenemos aunque a veces parezcamos haberla olvidado
Besos