sábado, 23 de febrero de 2013

La fórmula Disney

"Todas las cosas nuevas en algún momento parecen imposibles ante los ojos de los incrédulos, pero los demás no pueden decir qué podemos o no podemos realizar, solo nosotros somos capaces de marcar nuestros límites y metas (...).
 No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños
Este secreto especial yo lo resumo en cuatro ces.
 Son la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia.
 De todos ellos, el más importante es la confianza.
 Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo."


 Walt Disney



¿Y por qué no adoptar a la animación como motivación?

2 comentarios:

juanjo dijo...

Sabes una cosa en confianza?...yo siempre digo en clase que Walt Disney es una de las personas que mas daño ha hecho a la humanidad...ja,ja,ja
Besitos

pecosilla dijo...

De los cuatro el que es más dificil ajustar la dosis es la confianza (porque la sobredosis de coraje y de constancia no poseen efectos secundarios). En cambio , pecar de exceso de confianza induce al fracaso, y al contrario, no llegar a la confianza adecuada nos infravalora. Tanto el exceso como la falta de confianza son el espejo de UNA FALTA DE AUTOESTIMA.

La "c" que más me ha llamado la atención es la de la CURIOSIDAD. ¿Que tendrá que ver con los sueños, y los propósitos? Es el toque mágico, la cucharadita de azúcar en el café. Sólo cuando falta , se hace notar.

Besos