viernes, 8 de marzo de 2013

La costilla de Adán


« On ne naît pas femme, on le devient"- "Una no nace mujer, se hace mujer" 

(Simone de Behauvoir)


 "As a woman, I have no country. As a woman, I want no country. As a woman, my country is the world."- "Como mujer, no tengo país. Como mujer, no quiero país. Como mujer mi país es el mundo". (Virginia Woolf)

"¿Qué hacemos dos mujeres en una cámara de 500 diputados? Somos un motivo pintoresco y de broma. Eso es todo". (Discurso pronunciado por Clara Campoamor, el día 1 de Octubre del 1931, día en que se reconoció , por vez primera, el derecho a voto de la mujer en España).

"To understand one woman is not necessary to understand any other woman" -"Para entender a una mujer, no es necesario entender a otra". (John Stuart Mill)

"Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto dependiendo de si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar." (Pedro Almodóvar).


Hoy es un día triste, depresivo, desgraciado, atímico...en el que mi enfado se hace notable a través de las palabras, pues una fecha dedicada a recordar un hecho concreto no hace más que alejarnos, el resto del año, de la importancia del mismo.
Es por eso que el día 8 de Marzo, debería de existir TODOS LOS DÍAS. 
Durante mi corta vida, he tenido la oportunidad de aprender de grandes PERSONAS, repito PERSONAS, seres humanos excepcionales cuyo sexo al igual que el tuyo y el mío no eligieron.  Heroínas y héroes cotidianos que no aparecen en los cómics, ni en los dibujos animados de la televisión. Ni han recibido un premio Novel, ni han escrito un libro, ni tienen un gran sueldo... Da la casualidad de que gran parte de estos corazones son MUJERES, seres sin miedo al fracaso, con una valentía caballeresca y con muchas ganas de vivir.

En un día como hoy aprovecho para expresar el pensamiento que tengo TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA:

Gracias a todas las que pavimentasteís el camino por el que me conducen ahora mis pasos, pues sé que os costó mucho esfuerzo mezclar el agua con la gravilla para compactar el cemento. Fue muy duro esparcirlo y que la vida dejara sus huellas. 
Gracias a todos los que os ayudaron a repartir ese acúmulo de experiencias , deseos y enseñanzas a través de la paleta por la carretera, pues el trabajo del ser humano sólo brilla si se hace en equipo.

Os dejó con una redacción, que escribió el año pasado una personita muy especial para mí, una mujer tanto de campo como de ciudad, con una fuerza de voluntad inmedible, valiente en todos los aspectos, y de cuya vida se podrían escribir novelas de todos los géneros literarios...desde la más inimaginable fantasía, pasando por el drama , hasta la comedia burlesca.

8 de Marzo: día internacional de la mujer trabajadora

Este año 2012: habilitar a la mujer campesina. Acabar con el hambre y la pobreza.
Sobre este tema, hay mucho que hacer, pero a pesar de todo, por una parte podemos sentirnos muy orgullosas, por el papel que hoy en día representan las mujeres en el mundo y demuestran en muchos casos, su gran inteligencia su paciencia, y el arte que tenemos para saber buscar la estrategia en nuestra defensa, y el bien estar para los demás.
Y también debemos dar las gracias por los beneficios que últimamente nos ha dado la ciencia. Tanto en el hogar, en el campo, en los hospitales, en la industria, etc, etc. Yo pienso que dentro de todas las cosas negativas que existen todavía ante las mujeres también hay muchísimas cosas positivas que también debemos saber valorar.
Dicho todo esto espero que sigamos siendo cada vez más luchadoras y valientes para podernos defender en todos los campos por nosotras mismas.

Muchas gracias por compartir tus palabras, abuela.


...Yo mientras , seguiré trazando el camino que la IGUALDAD de todos vosotros/as ha creado.



Montes Tatra (Eslovaquia)



2 comentarios:

Daniel Fuentes dijo...

El que importa són les persones i el que podem aprendre d'elles, i tan podem aprendre dels nostres pares, germans, avis o amics, com de les nostres mares, germanes, àvies o amigues com tu. Segueix endavant!

PD: aquesta foto em sóna... xd

juanjo dijo...

Justamente he empezado a leer "El segundo sexo de Simone de Beauvoir"
Bonita foto Clara
Besos