domingo, 10 de mayo de 2015

Instrucciones para filmar un corto muy corto

 


WESTERN CAT


Materiales: gatos hambrientos, cámara , actriz psicótica vestida de pantalón vaquero y camiseta a cuadros, terreno árido, pala ,rastrillo.

Requisitos: creatividadcumpleaños de una persona especial, pasión por las películas del Oeste, cierta dosis de frikismo, hermano con ideas brillantes y capaz de soportar a su hermana , falta de vergüenza , falta de temor a la pérdida de dignidad, paciencia con los comas inducidos del programa "Movie Maker"...etc


Dificultad: media



Todos los comienzos son curiosos, pero más aún aquellos que nacieron de una forma espontánea y sin ningún tipo de propósito.


Siempre he creído en las grandes ideas, ya que si se acompañan de un poco de imaginación pueden llegar a convertirse en grandes creaciones.


Siguiendo esta premisa, desde este blog os presento el primer trabajo de los hermanos Izquierdo: "Western cat", cuya productora "Ojolocofilms" (en honor a uno de nuestros gatos) tiene el honor de gestionar.



Parte del reparto de "Western cat".

Se trata de un humilde cortometraje (pues se ajusta a la definición del mismo : más de un minuto y menos de treinta, acompañado de una historia), nacido de un posible regalo de cumpleaños. Al disponer de muy poco tiempo y falta de recursos nos planteamos filmar a partir de los medios de los que disponíamos: un jardín similar al paisaje de las películas de Clint Eastwood y Sergio Leone, tres gatos esperando ser alimentados, un rastrillo, una pala, (entre otros utensilios igualmente prácticos).



 No dura más de cuatro minutos No hay efectos de sonido. Ni siquiera hay diálogo. Pero en cambio , dentro de cada plano se esconde el desarrollo de una historia repleta de acción, intrigante banda sonora, originalidad, y sobretodo mucho humor.


Espero que lo disfrutéis y que nos aportéis cualquier crítica políticamente incorrecta y volver a presentaros más producciones.


Finalmente os planteo este dilema: 


¿Pensáis que basta con tener una idea, una cámara y listo o no es suficiente?






No hay comentarios: